The past is a foreign country. They do things differently there.

viernes, junio 26

9. Encuentra la Enseñanza en todo lo que te ocurre.

"Pregúntate constantemente ante todo aquello que te ocurra: ¿Qué debo aprender de esto? ¿Qué hice mal? ¿Qué debo cambiar para que no vuelva a sucederme?.

Analiza imparcialmente, como si estuvieras fuera del problema, como si no fueras parte integrante de el; o sea sal del problema y míralo como ajeno. Se objetivo, ten tolerancia, pon toda tu Buena Voluntad, pide ayuda a tu Maestro Interior o La Voz de la Conciencia (como quieras llamarlo) y aprende la lección. Es la única manera de no volver a cometer los mismos errores, ya que si no aprendes en una oportunidad, la misma lección volverá cuantas veces sea necesaria. ¿Y para qué queremos repetir lo que nos duele, cuando tenemos la oportunidad de aprobar el primer examen?"

“¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?, le preguntó un individuo a un pastor del campo.
El tiempo que yo quiero, respondió el pastor.
¿Y como sabe usted que va a hacer el tiempo que usted quiere?
Verá usted, señor. Cuando descubrí que no siempre puedo tener lo que quiero, aprendí a querer siempre lo que tengo.
Por eso estoy seguro de que va a hacer el tiempo que yo quiero.

La felicidad y la desdicha dependen de como afrontemos los acontecimientos, no de los acontecimientos en sí”
- A. de Mello

No hay comentarios: