The past is a foreign country. They do things differently there.

miércoles, junio 17

1. Ser sincero con los demás, lo que implica ser sincero contigo mismo.

"Si una persona acude a un psiquiatra y le miente, el profesional no puede ayudarle, ya que trabajaría sobre patrones falsos e inexistentes. ¿De qué le serviría a la persona encontrar las soluciones a problemas inventados y que en realidad no tiene? Y el profesional estaría simplemente perdiendo su tiempo, y a quien trabaja con amor en la profesión que eligió no le alegra perder su tiempo y sentir que su estudio y su trabajo se transforman en semillas sembradas en el mar. Y luego, qué fácil para el mentiroso decir que el profesional es malo, que no sirve, porque por supuesto, se miente a si mismo echando las culpas a otros.

¿Y si buscas un camino espiritual...?

La mentira y la injusticia no se justifican con nada en este camino. Y como observarás en el ejemplo anterior hay mentira e injusticia. El Maestro Interior que tienes en ti, no puede hacer contacto contigo si eres una persona falsa (lo cual significa que escondes tu realidad y tu verdad).

La mentira se come dentro de tu cerebro la energía que este necesita para tener memoria, y un cerebro sin memoria simplemente no existe.

No lo crees así, analízalo... ¿De qué serviría tu computadora si no retiene lo que le escribes? Tu cerebro es Tu Computadora. ¿De qué serviría que leyeras mucho, si cuando necesites lo que aprendiste, esto no esta asentado en ningún lado de tu cerebro?

La mentira es un ladrón dentro tuyo, se roba tu energía, te hace imaginar que eres superior para esconder el complejo de inferioridad que ha creado en ti, te hace creer imprescindible, porque sabe que los mentirosos no ayudan a nadie y entorpecen todo, te hace colgarte de la memoria ajena para que la tomes como tuya, te hace querer dominar por su intermedio a los demás, vendiendo una imagen de ti que no existe.

La Verdad es un corcho escondido debajo del agua, puede trabarse por un tiempo, pero apenas se suelta, se muestra en la superficie.

Por lo que la mentira siempre se descubre. ¿Y qué pasa con aquél que es engañado, o que simplemente creyó en la imagen de si, que vendió el otro, cuando la mentira se descubre? Simplemente, no acepta el regalo, y este queda en manos de su autor; por lo cual la mentira siempre es propiedad del mentiroso y ocasiona el derrumbe de todo lo que edificó sobre ella, quedando vergonzosamente al descubierto.

Por eso es tan importante que solo te manejes con la VERDAD en todas tus cosas."

No hay comentarios: