"Esto significa, no tenerte lástima. La lástima es un sentimiento que hace que te identifiques con el problema dándole mas fuerza y engendrando mas lástima. Es un círculo vicioso interminable y angustiante, con una gran cuota de egoísmo ya que trata de llamar la atención y la preocupación de quienes te rodean. El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, hace que otros quieran ayudarte manejando tu vida, viéndote incapaz de hacerlo, o indefenso como un niño; por supuesto luego no te gustará que manejen tu vida y serán acusados de querer dominarte, cuando fuiste tú, con tu actitud, quien lo pidió a gritos.
Como ves siempre y en todos los casos, tu vida está en tus manos.
La auto-conmiseración y la depresión son hermanas gemelas, o en algunos casos, una conduce hacia la otra. Es en realidad un problema de energías. La auto-conmiseración consume la energía psíquica que da alegría, o sea se come el combustible de la alegría, por lo cual aflora su antítesis, la angustia, y causa la depresión.
Por lo cual, ese berrinche egoísta preparado para llamar la atención, termina siendo una espantosa causa generando un efecto de la misma índole.
Al respecto sólo debes saber que eres un ser maduro y responsable de tus actos ante la Ley de Causa y Efecto, la cual es inmutable.
Por lo tanto, puedes ganar compasión de parte de los seres humanos que te rodean, pero seguirás sembrando semillas de angustia y de dolor en tu vida, y en algún momento deberás recogerlas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario