The past is a foreign country. They do things differently there.

sábado, junio 20

4. No ponerte límites a causa de tu edad.

"¿Qué edad quieres tener?

Habrás notado que en dos personas de la misma edad cronológica esta se muestra de diferente manera, y es fácil ver que aquélla que se mantiene alegre y vital es quien tiene pensamientos vivos, quien trabaja y se manifiesta como si los años no pasaran. Mientras tengas algo que aprender, algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar, estás vivo. Y si analizas sinceramente verás que siempre hay algo que aprender (pues el camino del aprendizaje es interminable), siempre hay algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar y todos los algos que se te ocurran.

Tu edad no limita absolutamente nada. Se está vivo y en movimiento, o se está muerto a cualquier edad, detenido ante la inercia y la comodidad. Todo depende de ti y de la fuerza de voluntad que pongas en marcha en lo que quieras hacer.

Y hay tantos ejemplos al respecto, como ese señor de 89 años que empezó a estudiar griego, o la señora de nueve décadas que recorría la playa todas las mañanas recogiendo latas y vidrios para que los niños no se lastimen. Y aquél que al borde de los 100 estaba construyendo una casa nueva, y el de 50 que empezaba la carrera de Veterinaria en la Universidad y cuántos mas ...

Y nunca pienses que ya hiciste demasiado, o que estás jubilado, porque lo único que puedes lograr es que la energía del trabajo que circula en ti se estanque, produciendo enfermedades físicas.

Ahora pregúntate ¿Qué edad quieres tener?"

No hay comentarios: