The past is a foreign country. They do things differently there.

jueves, junio 18

2. No culpar a nadie de lo que te pasa.

"Puede una persona tener el mayor deseo de ayudarte, puede tener los conocimientos necesarios, puede hablarte de mil maneras, puede darte los mejores ejemplos (y fíjate que digo ejemplos, no consejos que no le sirven a nadie por estar basados en experiencias ajenas), pero también tú puedes poner las mejores barreras para no ver todo esto.

Si tu miras todo a través de tus creencias, de tu cultura, de tus conocimientos, de tu egoísmo, de tu vanidad, de tu codicia, de lo que la sociedad te dijo que era correcto, de lo que aprendiste, de lo que viviste; si no tienes tolerancia -y esto significa aceptar diferentes formas de pensar-, ¿cómo podrás agregar nuevos conocimientos si el cristal con el que miras ya tiene tatuados los dibujos que debes ver? Si tu te crees sabio, ¿cómo podrás observarte con imparcialidad?

Si necesitas culpar a otros es que hay cosas que no te gustan en tu vida. ¿Por qué no buscar realmente donde está el error en tu programación y corregirlo? de lo contrario, tienes a toda una humanidad para culpar uno por uno, y vas a arrastrar tu problema durante muchas vidas. ¿No sería mas justo para ti y para aquellos con los que tratas que de una vez por todas busques la causa verdadera en ti, y no los efectos que ésta origina a tu alrededor?

Es mucho mas fácil buscar el culpable fuera, pero esto hará que tu vida se llene de culpables y no de alegrías, y cuando hagas tu balance dirás que todos son malos, pero tu problema saldrá ileso para seguir contigo como parte de ti, inseparable.

¿Y si buscas un camino espiritual...?

Si no tienes tolerancia, no podrás aprender nuevas enseñanzas, o te gustarán como palabras bonitas, pero siempre pensarás que son para otro. Y fallarás en tu grupo y culparás a los integrantes, y pretenderás que las enseñanzas se adapten a ti, y te creerás sabio y con derecho a dominar y juzgar.

No culpes a nadie de lo que te pasa, porque si no buscas la manera de corregir en ti lo que te perjudica, es que estás eligiendo el camino del aprendizaje por medio del sufrimiento, y tu libre albedrío es sagrado. Por lo que tú estás exclusivamente en tus manos.

Las leyes que rigen el Universo funcionan solas, las conozcas o no. Y una de ellas es la Ley de Causa y Efecto. Simplemente tu originas las causas, y los efectos que estas originen son también tuyos.

Y también dirás que a otras personas les pasan cosas buenas y no aparentan ser mejores que tú, y dirás bien, aparentan, porque tu no estás en la mente de nadie como para saber que hay allí dentro, pero si conoces la tuya y sus frutos. Nada podemos hacer respecto a los pensamientos ajenos, pero si podemos hacer mucho con respecto a los nuestros."

No hay comentarios: