The past is a foreign country. They do things differently there.

lunes, julio 14

Hurto playero (o cero y van dos)

Meditaba (prácticamente dormía) placidamente en la atascada playa de la Barceloneta. Buscando dejar mi mente en blanco, trataba de poner toda mi atención en cada sonido que alcanzaba apercibir. La música en primer plano, el escándalo de unos ingleses bebidos que jugaban futbol, las olas arrojando basura a la playa, las gaviotas que de vez en cuando se sientan en las mesas a merendar con los comensales… Me dejaba caer en un delicioso sueño bajo el sol y su luz tipo “Mundo E” cuando escucho una voz a lo lejos (fuera del sueño pues) que repetía: - Excuse me…-. No sabía exactamente de dónde venía la voz ni si era a mí a quién se refería hasta que alguien me tocó el brazo y desperté violentamente. – Someone took your glasses -… Y yo: - Mande?...Qué?... Who?... What? (your hair is on the floor…? [chiste muy local])-. Uno de los ingleses beodos muy amablemente me indicó que un tipo se había llevado con toda clama mis lentes que también soñaban junto a mí. Me levanté de un salto y corrí como “Terminator” por la playa tras el raptor de gafas que caminaba con toda calma luciendo mis lentes… los llevaba puestos el muy miserable!!!. Lo agarré del brazo y le dije: -Me devuelves mis lentes por favor…- (tan propia yo). El güey se los quita, me los da y sigue caminando… así, todo tranquilo… Un muchacho de la cruz roja (argentino, vecino del Baba Cool) me calentó la cabeza para que lo denunciara con la guardia civil (vecinos de la cruz roja) para que por lo menos el güey no robara más ese día. Y lo hice… denuncié a un italiano por robarme unos lentes que finalmente me devolvió sin mayor resistencia. El miércoles tengo que ir a declarar… jeje… Me parece divertido. Justo cuando las cosas se empiezan a volver rutinarias sucede algo que adereza el día y lo hace diferente.
De regreso a casa, una niña (niña de 22) rumana muy asombrada me preguntaba cómo había podido dejar México si ahí está Televisa... y además vive Thalia (si supiera que no vive en México...). Cuando le dije que yo era actriz y cantante abrió los ojos muy grandes y me dijo que estaba loca por haberme ido. Le expliqué un poco la historia y al final concluyó: -Eres muy valiosa- … o sea: -Eres muy valiente-, por cruzar el océano y dejar todo. Cuando le dije que tenía treinta años ya no le parecí tan valiente, jejeje… pensaba que tenía su edad más o menos, ja… bendita sea.
Estoy leyendo un libro que se llama “Buda”, de Deepak Chopra. Muy interesante, me ha hecho reflexionar muchas cosas. Hoy me quedó muy grabada una frase que decía: “Pensar no te va a liberar”, refiriéndose a la iluminación… o sea que no es el pensamiento, lo que aprenda, o darle mil vueltas a la vida y buscar y luchar y reflexionar lo que me llevará a sea lo que sea que esté buscando. Necesito relajarme en todos sentidos y entender que el sufrimiento es parte de la existencia y nunca va a desparecer. La única forma de vencerlo es la indiferencia… perderle el miedo al sufrimiento… bueno, creo que realmente ese es el camino para vencer cualquier cosa.
Pues así termina una semana más de trabajo. Mañana es mi sábado y dormiré hasta que no pueda más… o los vecinos empiecen con su escándalo matutino (que, por desgracia, suele ser bastante temprano…). Dejo besos y abrazos posteados para repartirlos entre todos. Mua mua mua.

No hay comentarios: