The past is a foreign country. They do things differently there.

jueves, agosto 7

El autentico corazón de la tristeza

Cualquier situación, por más alegre que sea, siempre implica un cierto grado de tristeza para mí. Siempre ha sido así. Pensaba que la tristeza era una característica que me hacía ser quien soy, parte de mi personalidad... pero después de leer un capítulo del libro en turno he llegado a la conclusión de que va más allá, no sólo es parte de mi personalidad, sino de mi esencia. Se que “esencia” es una palabra super trillada, pero profundizando en lo que realmente es, eso intangible, sin forma, que soy yo, desde el principio, y que seré más allá de la muerte, eso que no muere, me doy cuenta de que la tristeza es algo más profundo, algo no aprendido, que está alojado en mi corazón y que forma parte de esa bondad fundamental que me define como ser humano.
Según Chögyam Trungpa, el corazón triste es un corazón despierto. Un corazón que está dispuesto a afrontar el estado anímico y así elegir. Un corazón que abre los ojos al mundo y siente una profunda tristeza incondicional porque está completamente al descubierto. Un corazón guerrero.
El autentico corazón de la tristeza proviene de la sensación de que nuestro inexistente corazón, ese que si metemos la mano en el pecho no vamos a encontrar, está totalmente pleno. Y esta vivencia del corazón triste y adolororido es lo que genera la intrepidez, esa que surge a partir de la ternura, de dejar que el mundo roce nuestro hermoso corazón, sin resistencia ni timidez, y compartirlo. ¿Quién dijo miedo?... yo digo miedo todos los días, pero eso no me hace cobarde. Valiente no es el que no siente miedo, sino el que actúa a pesar de él, el que salta al vacío confiando en que la red aparecerá. Sigo cayendo, tratando de agarrarme de ramas y raíces, pero se que en algún momento esa red que tanto tarda, emergerá de la oscuridad.

2 comentarios:

fag dijo...

¿sabes?
la parte
que sale
escrita
de este
rollo
al lado
de la foto
me ha
encantado
de
veras.

lo otro también, no jodamos, pero aquella parte me chifló. será por la poesía que llevo en las entrañas y por lo que me gusta jugar con la visualidad de los textos.. (visualidad existe?)

si quieres pásate por mi blog y mira una entrada titulada: "otra vida, otro mundo, otro puto planeta" o algo así, es de hace un mes o por ahi, y sabrás de que te hablo.

saludos, iré pasando, me ha gustado el blog d veras

te leo.

fag dijo...

joder, intencionar existe pero fijo, vamos xD

voy a conseguir tocarte la fibra ;)

saludoss