The past is a foreign country. They do things differently there.

lunes, agosto 4

Dos meses

Justo hoy, hace dos meses que subí al avión y me adelanté ocho horas en el tiempo. Qué mala costumbre la mía, la de contar el tiempo, de hacer de cada fecha un aniversario aunque sea se meses. Pero bueno, hace dos meses ya… o apenas, según… Cada día me despierto buscando mi cortina azul para ver si ya es de día, pero dejo de buscarla inmediatamente porque la luz inunda mi cuarto y me doy cuenta de que no hay cortina azul ni cortina alguna.
Todo es diferente en el Baba Cool. De las personas que conocí cuando empecé a trabajar ahí sólo queda uno, Suso (Pau no cuenta porque él trabaja tanto en el restaurante de al lado [restaurante de al lado: “O Pollo”.- dícese de un restaurante en donde se sirve eso, pollo. Del mismo dueño del Baba Cool, bar que nació de un pedazo extirpado al O Pollo] como en el B. C.). Después de él, soy yo la que lleva más tiempo trabajando ahí! Han desfilado ya bastantes personas por acá, pero parece que el equipo se va consolidando ya, y somos: Suso (gallego, un amor), Valerie (francesa mal encarada y de español simpático, que ha ido agarrando confianza y ahora no es de tan mala cara), Manu (sueco, muy despabilado, me encanta trabajar con él porque es super eficiente), Alexia (catalana, hoy cumplió veinte años, un bebé), Zuzanne (no estoy segura de que se escriba así) (eslovaca, dice que tengo un “tricky left eye that gives me a witch look”, y me preguntó en que chicle me salió mi tatuaje del brazo), Sebastián (chileno, sushi chef, de los mejores makis que he probado), y Andrea (mexicana, bartender que canta todo el tiempo, cuyo ojo izquierdo, algo mañoso, le da un aspecto abrujado).
Existen palabras muy simpáticas por aquí. Mi actual favorita: picatostes, en mexicano: croutones (sí, los cubitos de pan frito para la ensalada). Cuando la aprendí no podía dejar de usarla (llegué tarde, perdí el picatoste… o me voy a conectar al picatoste… o tengo que preparar un picatoste con mucho hielo…) para todo. Ahora voy por la vida repitiendo frases y palabras que me parecen graciosas al azar, como: “ostia tio que pasada picatostes almohadilla escalibada”.
Pau se fue de vacaciones a su pueblo una semana. Me quedo sola en el depa… sola con Fox (recuerdan al perro?)… que anda tristeando por los rincones, aullando con las sirenas de las ambulancias… Todo se siente muy tranquilo, casi aburrido. La verdad es que me siento algo solita... y extraño más lo de allá.

2 comentarios:

Eileen dijo...

Me encantan tus descripciones de la gente. Haces que den ganas de conocerlos a todos.

Si te sirve de algo, a mí sí me gusta tu tatuaje. sigo pensando que la justificación que la gente encuentra para tatuarse el cuerpo en realidad es una manera de compensar por algo que no se quieren tatuar en el alma, o que no han encontrado la fuerza para imprimirlo ahí, o qué se yo. Pero tu tatuaje en sí, el dibujo, me encanta.

Tal vez si yo encontrara un tatuaje que abstrajera en una sola imagen la esencia primordial de lo que quiero tatuarme en el alma (así como a manera de recordatorio), me lo haría. Any suggestions?

Sigue disfrutando Barcelona. Te mando un abrazo bieeeen grande.

P.D. Aaaaah, no te conté que lo de Geographica está avanzando? Si cae, OBVIO te paso tu comisión pa que te vayas de compritas.

Anónimo dijo...

Cuidate mucho Andreita
Disfruta de todo lo que te encuentres en Barcelona
Aqui te extrañamos y te recordamos a cada instante
tqm
Javier