The past is a foreign country. They do things differently there.

miércoles, junio 25

La fiesta de San Juan

Amaneció un martes de San Juan la Barceloneta llena de latas y botellas vacías. Gente enfiestada de todos colores durmiendo en la playa con la música de fondo que hacían las olas y las maquinas que a primera hora limpiaban el asco que quedó después de la máxima fiesta del año en Barcelona.
Bartender a full, regalé mojitos y caipirinhas a las muchachas guapas que me rogaban entrar al baño y yo tenía ordenes de no dejar pasar. Gritando viva México a cada chilango que se acercaba a pedir algo (luego luego se nota) sentía la pertenencia al grupo selecto de personas que vive la nostalgia de estar lejos del lugar al que pertenece.
Con las manos y los pies llenos de ampollas caminaba de regreso a casa con la misma música de fondo. Me daba la impresión de ser la única persona sobria en dos kilómetros a la redonda (por decir un número). Sobria no porque no hubiera tomado, sino porque a las siete de la mañana y después de dejar limpio el bar, me parece que traspiré lo poco que tomé. Los colores imposibles del amanecer (no se si eran reales, la verdad es que no podía enfocar bien) daban una iluminación muy particular a las calles que ya conozco y me parecía nuevas. Era como la iluminación de una película de aventuras, sólo que no se veían los focos por ningún lado y no se sentía calor porque soplaba una brisa deliciosa que calmaba un poco el calor acumulado de la tarde-noche. Tardé como cuarenta minutos en llegar en lo que una pierna pedía permiso a la otra para dar el siguiente paso. Llego a casa (sola, todos seguían de fiesta) y preparo mi colchoneta para una noche (mas bien mañana aLorenzada) de medio dormir y recuperar fuerzas para el trabajo de las siguientes horas (entré a las 5)… y me siento tan feliz. Feliz de tener actividad y dinero en el bolsillo. Tranquilidad de saber que tengo más trabajo en un lugar tan lindo… con muebles antiguos, libros y farolitas con velas en las mesas de manteles floreados en blanco y negro.

No hay comentarios: