The past is a foreign country. They do things differently there.

martes, junio 10

Vuelve a llover


¡Yeah! Por fin tengo mi DNI. Se pusieron un poco difíciles diciendo que me faltaba un sello en la partida de nacimiento. Con la mano en la cintura me decían que fuera otra vez a que le pusieran el sello dichoso… ¡a México! Ja… pues yo seguí yendo cada vez con uno diferente hasta que me tocó un muchachito alivianado que no me puso peros y en menos de 15 minutos ya tenía resuelto el asunto. Todo muy pro, tienen una maquinita en el escritorio que te toma las huellas, digitaliza tu foto y firma y lo imprime todo en el momento. Una chu-la-da.
Manuel, Alex y yo nos fuimos al mercado de la Boquería a ver qué se nos antojaba para comer hoy, un lugar muy turístico donde venden de todo. Super lindo, lleno de todos los colores que existen. Compramos todo para hacer un delicioso caldo gallego. Y eso comimos hoy, de segundo plato lomitos de cerdo con algo de guarnición que hizo Manuel (no pude distinguir qué era, pero estaba rico y picante (pa' no extrañar)), con una nutritiva sobremesa de postre. Hacia años que no preparaba un caldo gallego, creí que no me acordaba cómo hacerlo, pero la verdad es que me quedó bastante bueno… y cocinar con mis primos es divertido. De hecho hacer todo con ellos necesariamente resulta en algo divertido.
Hoy en la noche me voy a Madrid. Voy a visitar a mi prima Paty que está viviendo allá y voy a ver… ¡a mi amigo Paco! La verdad es que me da mucha emoción porque hace ya casi dos años que no lo veo y anduvimos juntos por Europa de mochilazo hace seis. La cuestión es que últimamente me he estado acordando mucho de él porque la única vez que había estado en Barcelona antes fue con él y Pamela, entonces todo lo que veo por acá me recuerda a ellos. Así que va a estar chido mi miniviaje. Siete horas en autobús. Lo mismo que hice en avión de Nueva York a Barcelona, ja. Llego allá a las 7 de la mañana y Paty… brinca de gusto (tono irónico)… nadie tiene peor genio cuando se levanta temprano que Paty, pero como me quiere me dijo que por supuesto va a recogerme a la estación… y que después nos vamos a tomar un café enorme para que termine de despertar, jiji. Seguro me va a gruñir antes del abrazo de bienvenida.
Ya les contaré cómo estuvo cuando regrese. Mientras tanto, dejo muchos besos con shuvia posteados por acá.

2 comentarios:

Paco Castañeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Castañeda dijo...

!!!Estoy FELIZ de estar contigo una vez más!!!! Ya llega...tengo hambre.