The past is a foreign country. They do things differently there.

viernes, julio 10

17. No sientas celos.

"Los celos no son Amor, son inseguridad.

Es muy común escuchar que quien ama debe celar al ser amado; no es así, si realmente amas a alguien deseas su felicidad. Los celos derivan del te quiero, que no es lo mismo que te amo. Te quiero es te quiero para mí. Quiero un postre, quiero un auto, quiero un libro, quiero a Fulana.

No dices amo un postre, amo un auto, amo un libro si vas a comprarlos, porque no te los darían y no los poseerías.

Pero si puedes decir amo a Fulana, lo cual significaría que amas en libertad. Esto no trae como resultado libertinaje cuando se confunde el amor con la atracción física, la cual, si no se eleva complementándose con la emocional y la mental, es simplemente pasajera.

Los celos significan que esto es tuyo, que te pertenece, que no te lo toquen. Observa de qué manera convertimos a una persona en una cosa.

Esto ocurre porque estamos acostumbrados o programados de una manera obsoleta; cuando dos personas se aman realmente, nada las separa, nada interfiere entre ellas. Y esto se refiere tanto a la pareja, como a la amistad, que es la forma mas pura del amor, ya porque no involucra la atracción física."

No hay comentarios: