The past is a foreign country. They do things differently there.

miércoles, agosto 4

Último punto de los requisitos para hacer tu mundo mejor

http://www.flickr.com/photos/zavi

Mónica Barbagallo propone como treintavo requisito “concurrir a las meditaciones grupales de Luna Llena”. Yo se que hay, entre quienes lean esto, algún quien que diga -claro, yo voy cada mes- y algún otro que se pregunte de cuál fuma. Me he tomado la libertad de modificar en cierta forma todos los puntos que he estado posteando en este blog -algunos mas que otros-, de manera que resultaran digeribles para cualquier persona con mas o menos acercamiento al tema espiritual -entendiendo espiritual no en términos de religiosidad, sino en grados de consciencia-. Pero llegando a este punto, de plano que no sé como expresar el título de forma que no suene absolutamente y trilladamente new age. Hay distintas maneras de tomarse todos estos asuntos metafísico-newageescos. Podemos rechazarlos por completo por estar en un lenguaje al que somos tan ajenos que nos escandaliza, y tachar de fanáticos a quien los aprueba y prueba, o también podemos intentar ir más allá de nuestra zona de comodidad mental y escuchar -o leer- sin juzgar y ver de qué se trata, pensando que muchas veces lo que nos ha parecido estúpido en determinado momento, es ahora la neta. Nunca sabes por donde puede llegarte lo que necesitas saber.

“30. Concurre a las Meditaciones Grupales de Luna Llena.

Es largo el tema, por lo que aquí sólo puedo dar una síntesis explicativa. Los días de Luna Llena son especiales para todas las personas, conozcan o no sus efectos. Descienden energías especiales y de diferentes combinaciones cada mes, de acuerdo al signo zodiacal en que esté atravesando nuestro Sol, y los Rayos que irradien en ese momento. Estas energías no sólo vienen desde la constelación correspondiente al signo, sino que varían, entre otras cosas, de acuerdo a los planetas que irradian. Las meditaciones grupales son fundamentales para tu evolución personal y para la evolución de toda la raza planetaria, dado que las energías entrantes tienen cada vez un potencial mayor. Cada mes tenemos diferentes oportunidades de crecimiento y esto ocurre en 12 o 13 Lunas Llenas anuales, por lo que es importante saber cómo funcionan. Cada año irás dando una vuelta mas en la espiral de la evolución si pones en funcionamiento tu Buena Voluntad. Hay años que tenemos dos Lunas Llenas de Géminis, lo que es un regalo para la humanidad.”

Y eso es todo lo que dice este punto. Imagino a alguien imaginando un círculo sagrado en medio del bosque, con nudistas bailando alrededor de una fogata... no se trata de eso! -aunque no suena mal-... ni tampoco no nudistas de blanco en lo alto de una pirámide con los brazos al cielo. Creo que este punto es mucho más simple y en lo más básico habla de B
uena Voluntad y de compartir. Es imposible evolucionar de manera aislada, porque tarde o temprano nos daremos cuenta de la verdad fundamental de que todos somos uno y es por eso que lo humano es lo que cura.
Al leer este punto se crea en mi mente una escena mucho más cotidiana, una noche con mis amigos del alma, compartiendo risas en un un momento que -sin saber por qué- se hace especial, y alguien dice algo que nos conmueve, y las olas se escuchan lamer la playa de Zihuatanejo, y de pronto todos empezamos a reír por cualquier cosa... y todo eso se queda archivado en el corazón, en una noche que todos estábamos en sintonía, todos nos conocíamos perfecto y nos queríamos tal cual éramos en ese momento. Meditar es estar presente en el aquí y ahora, no sentarse en flor de loto y hacer ohmmmm. Esa noche meditábamos todos juntos entre risas. De eso va este punto. De no aislarse, de rendirse al momento y disfrutarlo con quien esté junto a ti, porque es irrepetible y por lo tanto, prefecto. Aunque si es en Luna Llena, mejor. Je.

No hay comentarios: