The past is a foreign country. They do things differently there.

martes, junio 29

27. No dejes las cosas a medias.

“Cuando una semilla germina, jamás se detiene dejando a medias una planta, sino que sigue siempre creciendo, da sus flores, sus frutos y muchísimas semillas mas.


Todo lo que dejas a medias, queda pendiente.


Sabes como funciona: cuando se inventó una mesa, por ejemplo, primero fue un pensamiento, una idea; esa idea atrae del cosmos lo necesario para que se manifieste en el mundo físico, porque los pensamientos son cosas.


http://www.flickr.com/photos/denemiles


Cuando haces tu casa, primero la imaginas, dibujas en tu mente como quieres que sea, un dormitorio, dos, la cocina, etc.; o sea que la proyectas; luego la llevas a la manifestación.


Todo lo que dices que vas a hacer empieza en tu mente, lo proyectas, lo imaginas, movilizas muchas cosas que no ves y todas ellas están sobre ti esperando ser manifestadas.


Por lo tanto nunca prometas lo que no vas a poder cumplir, porque es una forma de obtener deudas innecesarias, y de cargar un peso gigante sobre ti.


Aprende la perseverancia y el orden de la naturaleza, ella tiene mucho que enseñarnos.”

lunes, junio 21

24. Da

“Son simplemente dos letras y encierran la clave del Amor y la Alegría.


Amar es dar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Dar involucra nuestro discernimiento y real deseo de ayudar. No se trata de dar limosna en la calle o dar lo que te sobra o te molesta ocupando lugar en tu casa.


Dar implica sacrificio.


Como se dice: mas importante que dar un pescado, es enseñar a pescar. Trasmitir enseñanzas para que la gente pueda valerse sola es mucho mas importante que solucionar lo que volverá a ser un problema al rato.


Contribuye con el corazón y haz lo que esté a tu alcance, con amor y sabiduría.”


http://www.flickr.com/photos/krislitman/493626935/

jueves, junio 17

25. No trates de solucionar los problemas de todo el mundo.

http://www.flickr.com/photos/shadowracer26

“Los problemas que tiene cada uno son sus enseñanzas. El querer solucionarlos a nuestra manera hace que nos metamos en la vida ajena, generalmente acarreando mas problemas... y luego deberíamos decir o al menos pensar: ¿Podrías perdonarme el haberte ayudado? No es que debas ser indiferente a los problemas ajenos, sino de hacer siempre lo que mas pueda beneficiar a los demás. Tu debes solucionar tus problemas, que finalmente son tus pruebas. Cuando te metes a solucionar los ajenos lo que consigues es acarrear el problema en que te metiste y luego tener uno similar.

Cuando alguien a quien amamos está en problemas, nada mejor que dejarlo hablar. Escucharlo y dejar que se escuche, eso es lo que necesita. Tal vez puedas ayudarle con alguna palabra que eleve su seguridad, o con el libro justo, pero nada va a resultarle de mejor ayuda que sentir tu cariño y apoyo.

Anthony de Mello en su libro “Un minuto para el absurdo”, lo ilustra así: “El Maestro se burlaba de quienes se erigían en guías espirituales de otras personas, a pesar de estar ellos mismos perplejos y llenos de confusión.” Y le gustaba contar el caso de aquél autor que escribió una “Guía para peatones” y resultó atropellado el mismo día en que salió el libro. O la historia de aquél señor cuya posada se llamaba “La Estrella de Plata”, que estaba ubicada sobre una ruta, y por mas que se esmeraba no podía hacer que la gente se detuviera. Hasta que alguien le aconsejó que colgara seis campanas y le pusiera de nombre “Las Cinco Campanas”. De modo que el posadero lo hizo y sucedió lo siguiente: todo viajero que pasaba por delante entraba en ella para advertir al posadero acerca del error, creyendo que nadie había reparado en ello. Una vez dentro, quedaba tan impresionado con la atención, que se alojaba allí, con lo que el posadero hizo una fortuna.

“Hay pocas cosas que satisfagan mas a las personas que el corregir los errores de los demás”

~A. de Mello

Recuerda que si tu cambias, cambia el mundo; pero no quieras cambiar a los demás o imponer tus ideas y tus soluciones, ya que cada uno tiene las suyas. Todo lo que hacemos, lo hacemos por nosotros mismos, y no se trata de querer sentirse o mostrarse útil, sino de serlo realmente y en total anonimato.”

Y bueno, casi un año después...

...decido continuar con este blog. Terminar el tema que dejé inconcluso y averiguar si tengo algo más que decir. Me he planteado cerrarlo así sin previo aviso, empezar otro que tenga una línea más clara y no pensamientos de chiledemoleydedulce... pero tal vez sea un poco pretencioso... finalmente este es mi blog, originalmente concebido para eso, para llenarlo de mis pensamientos varios, de todo lo que compone esta mente sin la que sería imposible existir como quien soy. Así que continuo con los requisitos para hacer tu mundo mejor, según Mónica Barbagallo, con la intención de refrescar mi memoria y ver si soy capaz de aplicarlos de una vez.