The past is a foreign country. They do things differently there.

lunes, junio 29

11. Ama, incondicionalmente.

"¿Sabes realmente lo que es el Amor?. Amor es dar, dar sin esperar recibir nada a cambio. ¿Realmente crees que lo has conocido?

Normalmente lo usamos como una palabra bonita que nos liga a una atracción física y emocional a alguien, pero resulta que si después de un tiempo ese alguien no cumple con la imagen que hemos dibujado en nuestra mente, nos desilusiona, pasando a ser la causa de nuestro dolor.

Si realmente amáramos a alguien, lo dejaríamos en libertad de ser lo que quiera ser y aceptaríamos lo que ese alguien nos de, tal como recibimos un regalo; con sorpresa, alegría y agradecimiento. Pero no, resulta que nos enredamos en sentimentalismos angustiantes, esperando que ese alguien cumpla con los requisitos que nosotros tenemos en mente, de cómo debe ser, sentir, pensar, querer, gustar, desear y etc., y allí vienen las desilusiones; porque ese alguien esperaba lo mismo de nosotros y la coincidencia en todos los puntos es casi imposible.

Si damos sin esperar nada a cambio recibiremos regalos todos los días; pero si estamos pendientes de su forma de ser recibiremos angustias también con asiduidad. Mas bien pareciera que buscamos una mascota obediente en vez de una pareja con quien compartir la vida y emprender el camino del crecimiento juntos. Por supuesto que hay diferencias, no hay en un árbol dos hojas iguales, la creación no se repite; la cuestión es ver si las diferencias entran dentro de nuestra tolerancia, o se hacen tan contrarias que harían imposible la convivencia.

También se da el caso de dos personas que comienzan juntos el camino del crecimiento y que las mismas experiencias produce en ambos diferentes reacciones; hay quien las recibe como enseñanzas y quien como motivo de odios y resentimiento. Esto hace que de alguna manera vayan tomando caminos diferentes. Uno se eleva, el otro se queda y se van distanciando, no por falta de amor, sino porque uno crece y el otro adopta una actitud infantil con respecto a la vida que tiene mucho de egoísmo y de auto-compasión.

Amar de manera incondicional es dar, y dar es simplemente DAR."

sábado, junio 27

10. Perdona a todos desde tu corazón

"Los odios y resentimientos son anclas super fuertes que con el paso del tiempo van creciendo y fortaleciéndose mas. No permiten tu libre navegación por el océano de la vida. Tiñen tu visión, hacen que todo lo veas a través de ellos, oscureciendo constantemente toda alegría, haciendo que, con tus acciones, destruyas lo que mas amas o a quienes mas te aman, para luego culparlos y alejarlos de ti. Por supuesto, luego sentirás odios y resentimientos también hacia ellos, acrecentarás tu auto-compasión y continuará tu desesperante círculo vicioso.

Si buscas con sinceridad qué es lo debes aprender de lo que te sucedió, veras que aquellos a quienes acusaste en su momento fueron realmente tus maestros. Observarás que estás gastando tu energía en asuntos del pasado que ya están muertos y sepultados, y que construiste las rejas de la prisión del hermoso presente que estás dejando pasar a tu lado sin pena ni gloria; o peor aún, lo estás tiñendo con el color de la angustia de tu pasado.

Hay un Eterno Presente, un Hoy; y mañana también será hoy, y así sucesivamente.

Perdona todo con todas las fuerzas de tu corazón y quítate de una vez los grilletes que te pusiste y que no te permiten disfrutar lo hermoso de la vida. Claro, seguramente ni siquiera te diste cuenta de la belleza que disfrazaste de mounstro con tus anteojos de dolor, pero sólo tienes que quitártelos y eso depende de tu entendimiento del caso y de tu Buena Voluntad. Perdón y olvido van de la mano, el uno no puede ser sin el otro.

Observa a los niños, ellos se pelean y mañana están jugando nuevamente juntos; ellos saben ser felices, no conocen el odio ni los rencores. Despierta al niño que está en tu corazón y aprende de él el camino de la libertad y la felicidad. Perdona a todo el que necesite tu perdón y perdónate a ti mismo por empañar los cristales con que miraste tu vida, y a partir de hoy: Vuelve a Empezar."

viernes, junio 26

9. Encuentra la Enseñanza en todo lo que te ocurre.

"Pregúntate constantemente ante todo aquello que te ocurra: ¿Qué debo aprender de esto? ¿Qué hice mal? ¿Qué debo cambiar para que no vuelva a sucederme?.

Analiza imparcialmente, como si estuvieras fuera del problema, como si no fueras parte integrante de el; o sea sal del problema y míralo como ajeno. Se objetivo, ten tolerancia, pon toda tu Buena Voluntad, pide ayuda a tu Maestro Interior o La Voz de la Conciencia (como quieras llamarlo) y aprende la lección. Es la única manera de no volver a cometer los mismos errores, ya que si no aprendes en una oportunidad, la misma lección volverá cuantas veces sea necesaria. ¿Y para qué queremos repetir lo que nos duele, cuando tenemos la oportunidad de aprobar el primer examen?"

“¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?, le preguntó un individuo a un pastor del campo.
El tiempo que yo quiero, respondió el pastor.
¿Y como sabe usted que va a hacer el tiempo que usted quiere?
Verá usted, señor. Cuando descubrí que no siempre puedo tener lo que quiero, aprendí a querer siempre lo que tengo.
Por eso estoy seguro de que va a hacer el tiempo que yo quiero.

La felicidad y la desdicha dependen de como afrontemos los acontecimientos, no de los acontecimientos en sí”
- A. de Mello

jueves, junio 25

8. No murmurar, ni criticar. No juzgar a nadie.

"Esto es simplemente fundamental para tu crecimiento. La clave reside en utilizar toda esa energía que se pierde en observar lo ajeno, en mejorarnos a nosotros mismos. Y si realmente estamos ocupados haciéndolo, no nos queda tiempo para controlar a los demás.
Te das cuenta cuantas páginas se consumen basan en el chisme, cuánta televisión, diarios, revistas, etc.; en simplemente saber qué hacen otros para aprobarlo o criticarlo, según coincida o no con lo que tenemos en la programación de nuestra mente.

¿Y por qué pensamos que lo que marca nuestra mente es lo perfecto y no lo es lo de los demás?
¿A quién le importa que le acepten o no la forma de actuar en su vida personal?
¿Acaso cuando tomas decisiones en tu vida lo haces pensando si les va a gustar a otros?

Si así fuera, no podrías quedar bien con todos, y dejarías de ser tu mismo para ser un conglomerado de ideas ajenas, criticado por unos, alabado por otros y en disgusto contigo. Si cada uno se ocupa por hacer mas, por aprender mas, por crecer mas, todos seríamos mejores; nos ayudaríamos todos para que lo que se haga en conjunto sea cada vez mejor.

¿Y qué opinas si sabes que vas a ser juzgado de acuerdo a como lo has hecho con los demás...? Pienso que el sentido común te aconsejaría no ocuparte mas que de ti mismo. Además, al tener tu mente ocupada con los chismes ajenos, es como si tu teléfono estuviera siempre ocupado y te perdieras de las mejores llamadas.

Hay tanto hermoso por hacer por uno, que no tiene sentido gastar esas energías en perjudicarse y perjudicar a otros. Además, lo que hagamos a otros, siempre, siempre, siempre vuelve a nosotros."

miércoles, junio 24

7. Leer libros que eleven tu estado actual de conciencia.

"La buena lectura eleva la vivración de tu energía, te relaciona con ese Ser que hay en Tu Interior, ese que denominamos El Maestro del Corazón; esa chispa de Luz Divina que hay en ti y en todo ser humano. Puedes llamarlo como quieras, Ser Superior, Ángel de la Guarda, intuición, Super Yo...

Todo lo que leas llega a tu mente influenciándola de alguna manera. ¿Cómo podrías discriminar si no adquieres conocimientos?. Cómo podrás aprender lo nuevo si te detienes leyendo siempre lo mismo; cómo podrás acrecentar tus conocimientos si no alimentas tu cerebro con sabiduría. A veces, al leer algo nuevo, tu mente parece no entender. Nunca pienses que es difícil para ti, vuelve a leer, y como ese conocimiento ya abrió su lugar, tu segundo intento dará sus frutos y, casi sin darte cuenta, te encontrarás en medio de una conversación diciendo aquello que cuando leíste te pareció no haber entendido.

¿Acaso piensas que un médico sabía medicina cuando empezó a estudiar, o un abogado conocía ya las leyes? Por supuesto, es imprescindible saber qué queremos y dedicarnos con Amor a conseguirlo. Y qué mejor para nosotros y para quienes nos rodean, para el mundo, que cada persona quiera ser mejor un poquito todos los días. Beneficia a todos."

lunes, junio 22

Si tu mente crea...

...caminos hacia la Luz, el Amor y la Belleza, eso es lo que se va a manifestar en tu vida, porque todo lo que pienses toma vida propia y con el tiempo se cumple, es una ley ineludible. Hasta ahora lo ignorabas y mentalmente, con tus miedos, has creado lo que hoy te toca corregir.



6. Poner BUENA VOLUNTAD.

"Y esto es exactamente tal cual lo ves escrito, con mayúsculas. La solución a todos los problemas, a todos los estudios, a todas las situaciones tanto económicas como emocionales, mentales, físicas, etc., se basa en la BUENA VOLUNTAD.

Y es tan importante que cualquier acto de mala voluntad, al igual que la auto-conmiseración, consume la energía de la alegría, causando angustias y dolor que se traducen en enfermedades psíquicas o físicas. Todo, absolutamente todo, puede entenderse y solucionarse si aportamos desde nuestro corazón y con muchas ganas la energía de la BUENA VOLUNTAD.

“La BUENA VOLUNTAD es la expresión mas simple del verdadero amor y lo que se comprende mas fácilmente. El empleo de la BUENA VOLUNTAD respecto a los problemas que la humanidad debe enfrentar, libera la inteligencia para la acción constructiva; donde hay BUENA VOLUNTAD se derriban las barreras de la separación y de la incomprensión.”

Si agregamos que sólo la BUENA VOLUNTAD puede salvarnos en medio de cualquier tormenta, notaremos lo fundamental que es en nuestra vida cotidiana.

Las guerras son el reflejo de nuestras discusiones diarias. La cantidad de sangre del reino animal que cae por la mano del hombre es igual a la que debe caer de parte del hombre en la batalla. Es la ecuación por medio de la cual la naturaleza se equilibra sola. Podríamos terminar con las guerras de un día para el otro si el conocimiento se divulgara y pusiéramos toda nuestra BUENA VOLUNTAD."

domingo, junio 21

5. No te limites económicamente.

"Cuando piensas que un curso o un libro es caro, en realidad sólo estás limitándote a ti mismo porque no vas a llevarte absolutamente nada de todo lo material que obtengas, y sí van a ir contigo todos tus logros, tus conocimientos, todo tu aprendizaje, todo lo que hayas dado, y el escalón espiritual que hayas subido que es como haber aprobado un grado en la escuela que no tendrás que repetir.

Esto no significa que no debas tener tu casa, auto y todo lo que necesites, sino por el contrario, que no te limites económicamente en nada; tampoco desperdicies los regalos de la Madre Tierra en un consumismo estúpido y enfermizo.

El valor de las cosas materiales depende exclusivamente de la persona, basta con darse cuenta que un diamante no es mas que una piedra, que un tapado de visón se apolilla igual que un pullover barato, que el auto mas caro conduce a las personas igual que el mas económico y que se desgasta lo mismo, que el traje que hoy es moda, mañana es antiguo, etc.etc.

“Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa.
¿De qué está hecho?, le preguntó.
De dientes de caimán, Señora, respondió la nativa.
¡Ah, ya!. Supongo que los dientes de caimán tendrán para ustedes el mismo valor que para nosotros tienen las perlas...
¡En absoluto! Una ostra puede abrirla cualquiera.”

“Busca el Reino de los Cielos, y el resto se te dará por añadidura”

Bien, ¿cómo esperas buscarlo?. El Cielo no se encuentra en ningún lugar físico adonde debes conducirte. Está mas cerca de ti que tus manos y tus pies. O sea que debes adquirir los conocimientos para relacionarte con ese mundo hermoso que tienes dentro de tu corazón.

Leer libros espirituales, instruirte, crecer, trabajar en grupo, dar, meditar, son parte fundamental del hermoso camino que lleva al centro de Tu Corazón.

No pierdas ni un segundo. No sabes cuando ya será tarde.

Tu mejor regalo para ti, es encontrarte con el Ser hermoso que realmente eres, ¡Ese es tu Cielo!"

sábado, junio 20

MEDITA
"Yo dormía y soñaba que la Vida era Alegría.

Desperté y vi que la Vida era Servicio.

Serví y vi que el Servicio era Alegría."

- Rabindranath Tagore

4. No ponerte límites a causa de tu edad.

"¿Qué edad quieres tener?

Habrás notado que en dos personas de la misma edad cronológica esta se muestra de diferente manera, y es fácil ver que aquélla que se mantiene alegre y vital es quien tiene pensamientos vivos, quien trabaja y se manifiesta como si los años no pasaran. Mientras tengas algo que aprender, algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar, estás vivo. Y si analizas sinceramente verás que siempre hay algo que aprender (pues el camino del aprendizaje es interminable), siempre hay algo que dar, algo que hacer, algo que mejorar y todos los algos que se te ocurran.

Tu edad no limita absolutamente nada. Se está vivo y en movimiento, o se está muerto a cualquier edad, detenido ante la inercia y la comodidad. Todo depende de ti y de la fuerza de voluntad que pongas en marcha en lo que quieras hacer.

Y hay tantos ejemplos al respecto, como ese señor de 89 años que empezó a estudiar griego, o la señora de nueve décadas que recorría la playa todas las mañanas recogiendo latas y vidrios para que los niños no se lastimen. Y aquél que al borde de los 100 estaba construyendo una casa nueva, y el de 50 que empezaba la carrera de Veterinaria en la Universidad y cuántos mas ...

Y nunca pienses que ya hiciste demasiado, o que estás jubilado, porque lo único que puedes lograr es que la energía del trabajo que circula en ti se estanque, produciendo enfermedades físicas.

Ahora pregúntate ¿Qué edad quieres tener?"

viernes, junio 19

3. No sentir auto-conmiseración

"Esto significa, no tenerte lástima. La lástima es un sentimiento que hace que te identifiques con el problema dándole mas fuerza y engendrando mas lástima. Es un círculo vicioso interminable y angustiante, con una gran cuota de egoísmo ya que trata de llamar la atención y la preocupación de quienes te rodean. El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, hace que otros quieran ayudarte manejando tu vida, viéndote incapaz de hacerlo, o indefenso como un niño; por supuesto luego no te gustará que manejen tu vida y serán acusados de querer dominarte, cuando fuiste tú, con tu actitud, quien lo pidió a gritos.

Como ves siempre y en todos los casos, tu vida está en tus manos.

La auto-conmiseración y la depresión son hermanas gemelas, o en algunos casos, una conduce hacia la otra. Es en realidad un problema de energías. La auto-conmiseración consume la energía psíquica que da alegría, o sea se come el combustible de la alegría, por lo cual aflora su antítesis, la angustia, y causa la depresión.

Por lo cual, ese berrinche egoísta preparado para llamar la atención, termina siendo una espantosa causa generando un efecto de la misma índole.

Al respecto sólo debes saber que eres un ser maduro y responsable de tus actos ante la Ley de Causa y Efecto, la cual es inmutable.

Por lo tanto, puedes ganar compasión de parte de los seres humanos que te rodean, pero seguirás sembrando semillas de angustia y de dolor en tu vida, y en algún momento deberás recogerlas."

jueves, junio 18

2. No culpar a nadie de lo que te pasa.

"Puede una persona tener el mayor deseo de ayudarte, puede tener los conocimientos necesarios, puede hablarte de mil maneras, puede darte los mejores ejemplos (y fíjate que digo ejemplos, no consejos que no le sirven a nadie por estar basados en experiencias ajenas), pero también tú puedes poner las mejores barreras para no ver todo esto.

Si tu miras todo a través de tus creencias, de tu cultura, de tus conocimientos, de tu egoísmo, de tu vanidad, de tu codicia, de lo que la sociedad te dijo que era correcto, de lo que aprendiste, de lo que viviste; si no tienes tolerancia -y esto significa aceptar diferentes formas de pensar-, ¿cómo podrás agregar nuevos conocimientos si el cristal con el que miras ya tiene tatuados los dibujos que debes ver? Si tu te crees sabio, ¿cómo podrás observarte con imparcialidad?

Si necesitas culpar a otros es que hay cosas que no te gustan en tu vida. ¿Por qué no buscar realmente donde está el error en tu programación y corregirlo? de lo contrario, tienes a toda una humanidad para culpar uno por uno, y vas a arrastrar tu problema durante muchas vidas. ¿No sería mas justo para ti y para aquellos con los que tratas que de una vez por todas busques la causa verdadera en ti, y no los efectos que ésta origina a tu alrededor?

Es mucho mas fácil buscar el culpable fuera, pero esto hará que tu vida se llene de culpables y no de alegrías, y cuando hagas tu balance dirás que todos son malos, pero tu problema saldrá ileso para seguir contigo como parte de ti, inseparable.

¿Y si buscas un camino espiritual...?

Si no tienes tolerancia, no podrás aprender nuevas enseñanzas, o te gustarán como palabras bonitas, pero siempre pensarás que son para otro. Y fallarás en tu grupo y culparás a los integrantes, y pretenderás que las enseñanzas se adapten a ti, y te creerás sabio y con derecho a dominar y juzgar.

No culpes a nadie de lo que te pasa, porque si no buscas la manera de corregir en ti lo que te perjudica, es que estás eligiendo el camino del aprendizaje por medio del sufrimiento, y tu libre albedrío es sagrado. Por lo que tú estás exclusivamente en tus manos.

Las leyes que rigen el Universo funcionan solas, las conozcas o no. Y una de ellas es la Ley de Causa y Efecto. Simplemente tu originas las causas, y los efectos que estas originen son también tuyos.

Y también dirás que a otras personas les pasan cosas buenas y no aparentan ser mejores que tú, y dirás bien, aparentan, porque tu no estás en la mente de nadie como para saber que hay allí dentro, pero si conoces la tuya y sus frutos. Nada podemos hacer respecto a los pensamientos ajenos, pero si podemos hacer mucho con respecto a los nuestros."

miércoles, junio 17

1. Ser sincero con los demás, lo que implica ser sincero contigo mismo.

"Si una persona acude a un psiquiatra y le miente, el profesional no puede ayudarle, ya que trabajaría sobre patrones falsos e inexistentes. ¿De qué le serviría a la persona encontrar las soluciones a problemas inventados y que en realidad no tiene? Y el profesional estaría simplemente perdiendo su tiempo, y a quien trabaja con amor en la profesión que eligió no le alegra perder su tiempo y sentir que su estudio y su trabajo se transforman en semillas sembradas en el mar. Y luego, qué fácil para el mentiroso decir que el profesional es malo, que no sirve, porque por supuesto, se miente a si mismo echando las culpas a otros.

¿Y si buscas un camino espiritual...?

La mentira y la injusticia no se justifican con nada en este camino. Y como observarás en el ejemplo anterior hay mentira e injusticia. El Maestro Interior que tienes en ti, no puede hacer contacto contigo si eres una persona falsa (lo cual significa que escondes tu realidad y tu verdad).

La mentira se come dentro de tu cerebro la energía que este necesita para tener memoria, y un cerebro sin memoria simplemente no existe.

No lo crees así, analízalo... ¿De qué serviría tu computadora si no retiene lo que le escribes? Tu cerebro es Tu Computadora. ¿De qué serviría que leyeras mucho, si cuando necesites lo que aprendiste, esto no esta asentado en ningún lado de tu cerebro?

La mentira es un ladrón dentro tuyo, se roba tu energía, te hace imaginar que eres superior para esconder el complejo de inferioridad que ha creado en ti, te hace creer imprescindible, porque sabe que los mentirosos no ayudan a nadie y entorpecen todo, te hace colgarte de la memoria ajena para que la tomes como tuya, te hace querer dominar por su intermedio a los demás, vendiendo una imagen de ti que no existe.

La Verdad es un corcho escondido debajo del agua, puede trabarse por un tiempo, pero apenas se suelta, se muestra en la superficie.

Por lo que la mentira siempre se descubre. ¿Y qué pasa con aquél que es engañado, o que simplemente creyó en la imagen de si, que vendió el otro, cuando la mentira se descubre? Simplemente, no acepta el regalo, y este queda en manos de su autor; por lo cual la mentira siempre es propiedad del mentiroso y ocasiona el derrumbe de todo lo que edificó sobre ella, quedando vergonzosamente al descubierto.

Por eso es tan importante que solo te manejes con la VERDAD en todas tus cosas."

El camino

Estaba haciendo una muy necesaria limpieza de archivos en mi computadora, cuando encontré un texto muy particular. Sinceramente no tengo idea de dónde salió. Seguro que alguna vez lo bajé de Internet en un rush de hambre espiritual de esos de los que suelo der víctima con bastante frecuencia. No importa de dónde haya salido o cuánto tiempo lleve ahí, el caso es que la información llega a ti en el momento justo, y es mi deseo compartir contigo los REQUISITOS PARA HACER TU MUNDO MEJOR (según Mónica Barbagallo), mismos que iré subiendo uno por uno, dando tiempo a ser digeridos... principalmente por mí :)

El Principio

Pero, ¿dónde empezar?
El mundo es tan vasto, que empezaré por el país
que conozco mejor; el mío propio.
Pero mi país es tan grande que será mejor
que comience por mi ciudad.
Aunque en realidad, mi ciudad es también enorme.
Será mejor entonces que comience por mi calle.
No, por mi hogar.
No, por mi familia.
No importa, comenzaré por mi mismo.

- Elie Wiesel

martes, junio 9

Ofelia y Mariano

A Ofelia le sabe mejor el helado en casa, frente al televisor. Su madre siempre opinó que era un poco enrevesada. -¿Cuándo aprenderás a ser coherente con el clima?, diría su madre. Porque la tarde era soleada y el cielo azul-cielo-despejado invitaba a pasear por la plaza y tomarse un helado cerca del frescor de la fuente.

-Es una lástima regresar a casa tan pronto. El día es demasiado hermoso para estar dentro. -¡Silencio Mariano!, ya sabes cómo son los vecinos del entresuelo… y no queremos que salgan a callarnos, ¿o si, tontito?.

Mariano la miraba con ojos brillantes, ladeando la cabeza. No habían estado fuera una hora siquiera. Ahora subían pesadamente los escalones de granito. El aire atravesado por cálidos declives de luz en donde flotan las partículas de polvo. Un largo camino de ventanas sobre una cenefa de flores -una verde, una amarilla, una verde, una amarilla- que parecían pintadas por un niño astigmático. Un largo camino hasta el cuarto piso.

-De verdad que no vale la pena bajar desde tan alto para tan corto paseo, opinó Mariano, siempre delante porque Ofelia ocupaba todo el espacio entre pared y barandal. -Ya se, ya se… querías más ejercicio… pero ya… bajaremos otra vez… a caminar un poco antes de dormir… fhuuu. Ofelia se seca el sudor debajo de la nariz con el pañuelo que siempre lleva en la manga. Unas gafas grandes y redondas, como todo en ella, sostienen el flequillo de un pelo demasiado largo, demasiado negro.

-Buenas tardes Ofelia, ¿necesitas ayuda con esas bolsas?, cantó el vecino del primero segunda. Un chico bonachón de cejas gruesas que parecían una sola y que entonaba todo lo que decía. -No, pero muchas gracias, dijo una voz demasiado aguda que miraba al suelo. Ofelia, el rostro colorado, se pegaba a la pared tanto como su volumen lo permitía para dejar pasar al muchacho. –Mariano, deja pasar al joven-, y al joven: No pesan tanto, en serio…, pero el de la ceja ya tenía una de las bolsas en la mano. -Suelta la bolsa, bellaco, ladró Mariano, -o arrancaré tu mano de un solo mordisco. Con un salto se puso entre la sudorosa Ofelia y la ceja, gruñendo, dispuesto a defender la bolsa de los helados a mordidas. -De verdad, déjalo. Te lo agradezco mucho, pero puedo sola-, y Mariano: ¡Bellaco, bellaco, bellaco…!. El vecino dejó la bolsa en el suelo con mucho cuidado, sin perder de vista al ladrador. -Está bien. Si lo prefieres… que tengas buen día, Ofelia, y bajó por las escaleras silbando alegremente. -No necesitamos la ayuda de nadie, ¿verdad?. Mariano movía la cola. –Lo he asustado, ¿eh?. ¿Has visto como salió huyendo?.

El peso de Ofelia, junto con el peso de las bolsas cargadas de cocacolas, patatas, helados, realentaba la marcha escaleras arriba. Mariano parecía remolcarla unos escalones más adelante, jalándola de la correa, como si él la hubiera sacado a pasear.

lunes, junio 8

Las Batallas en el Desierto

Hoy lo volví a leer. Recuerdo la última vez, cuando me lo prestaste. Debo confesar que en aquella ocasión lo leí un poco por compromiso, porque a ti te encantaba e insististe mucho. Me lo prestaste y entonces me gustó, pero esta vez fue muy diferente.

Lo leí en la pantalla, porque no fui capáz de bajar cuatro pisos para imprimirlo. Con la computadora en las piernas, meciéndome en la rojhamaca, con una vela violetransmutadora encendida y un nag champa, escuchando boleros y con el viento haciendome cosquillas en los pies. Viento travieso que se mete por la ventana sin pedir permiso.

Mágico momento de treinta y cinco páginas. Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual. Un día lo veré como la más remota prehistoria. Voy a conservarlo entero porque hoy me enamoré de Mariana. ¿Qué va a pasar? No pasará nada. Es imposible que algo suceda [...] Lo único que puede es enamorarse en secreto, en silencio, como yo de Mariana. Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza. [Corte a: piel chinita]

viernes, junio 5

Y un año pasó. El boleto para octubre nunca se usó. Tres trabajos, dos pisos, mucha gente de todas partes, muchas desveladas, mucho tequila… Carcajadas, gritos de mariachi, lágrimas que saltan de alegría espontánea, lágrimas que no se atreven a salir de la tristeza. Mucha extrañación. Habilidades descubiertas, veintes caídos, sueños despierta, sueños dormida, sueños en proceso, nuevos sueños, sueños de siempre. Y sólo un año pasó… o y ya pasó un añote.

La balanza cae a los números positivos. La actitud es mucho mejor que al principio. Sigo aprendiendo un poco a trancazos y poniendo un poquito de esfuerzo extra para disfrutarlo todo (que, como dice mi madre, es mucho… y de cualquier forma siempre me va a faltar algo). Se que algo no funciona bien en mi cabeza, se también que a todos nos falla algo, así que no soy tan especial… o soy tan especial como cualquiera :) Me doy cuenta de que mi esfuerzo constante por definirme es un desperdicio, porque son tan volátiles… sólo son válidas en el momento en que salen de mis dedos o de mi boca… y ya está, ya cambié otra vez.